¿Estás lista para disfrutar de una sopa de pollo casera hecha en casa? ¡Esta receta es perfecta para esos días fríos en los que necesitas algo cálido para calentar el cuerpo! Nada supera a una sopa casera. ¡Es un platillo reconfortante, delicioso, bajo en calorías y alto en nutrientes!
Sopa de pollo casera en realidad es bastante fácil de hacer. Después de cocinar los ingredientes, dejar que el pollo se cocine en su jugo durante el tiempo que sea necesario. Después de haberlos dejado hervir durante unos 20 minutos, agregar los otros ingredientes. Ahora que hayas escogido tu receta de sopa de pollo casera, aquí te mostramos cómo preparar tu sopa de pollo como todo un profesional.
Receta de Sopa de Pollo Casera
Lo que necesitarás:
- 4 pechugas de pollo sin piel
- 3 zanahorias
- 2 ramas de y un manojo de cilantro
- 2 tallos de apio
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 papas
- Sal al gusto
- Pimienta
- Caldo de pollo
- 1 taza de chícharos
- 1 taza de coliflor
- 1 lata de maíz
- 1 lata de tomate
- 1 limón
- Varios cubiertos de lata (opcional)
Paso a paso para hacer la sopa de pollo casera:
- Enjuague las pechugas de pollo y retire la piel. Coloque las pechugas de pollo en una olla con el caldo de pollo. Cocine a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos para que el pollo se termine de cocer.
- Mientras se cocina, limpie los vegetales. Lave bien los vegetales en agua tibia.
- Corte las zanahorias, el apio y las papas en trozos. Pique la cebolla y el ajo.
- Una vez que el pollo esté cocido, retire del fuego y saque las pechugas de pollo con tenaza. Deje el caldo de pollo en la misma olla.
- En una cacerola mediana a fuego medio alto, agregue un poco de aceite de oliva.
- Agregue la cebolla y el ajo picado y sofrialos. Agregue el chícharo, el tomate, el maíz y la coliflor y revuelva por unos minutos.
- Agregue el caldo de pollo de la otra olla en la cacerola, y revuelva.
- Finalmente, agregue las pechugas de pollo desmenuzadas ¡Listo!
- Deje hervir durante 10 minutos y saque la sopa de la estufa.
Ahora que tu sopa de pollo está lista, agréguele el jugo de un limón y algunos cubiertos de lata si lo deseas. ¡Yay! Disfruta de la sopa de pollo casera en compañía de tu familia o de un buen libro.
Consejos para Hacer Sopa de Pollo Casera perfecta
Hay algunos consejos que te ayudarán a hacer tu sopa de pollo casera perfecta. Usa ingredientes frescos y de buena calidad. Opta por caldo de pollo en vez de caldo de bote para darle al sabor un toque casero.
No hay una sola regla a seguir cuando se hace sopa de pollo casera, así que en vez de seguir al pie de la letra las instrucciones, ajuste la receta a su gusto. Agregue más o menos de un ingrediente si le apetece.
Finalmente, la mejor parte de hacer una sopa de pollo casera es que está claro que la vida es mucho, mucho mejor con un poco de caldo caliente. No hay nada como disfrutar de la sopa de pollo casera con sus seres queridos.
Conclusion
Hacer sopa de pollo casera puede ser más sencillo de lo que podría creer. Solo necesita algunos ingredientes y un poco de tiempo libre. Nosotros le mostramos la receta perfecta para una deliciosa sopa de pollo, y contamos algunos consejos para hacerla aún mejor.
Ya que tiene la receta, ¡comienza a preparar esa sopa de pollo casera! ¡Será el platillo perfecto para disfrutar con tus amigos o tu familia en esos días fríos!