Receta fácil y deliciosa de pollo con limón: ¡sorprende a tu paladar!

¿Estás buscando el plato perfecto para sorprender a tus seres queridos? No busques más. Esta receta fácil y deliciosa de pollo al limón hará las delicias de tu paladar. Este exquisito plato combinado con el agrio limón seguro que impresiona. ¿Lo mejor? Es fácil de hacer, perfecto para una cena entre semana o una comida elegante.

Ingredientes para Pollo Fácil y Delicioso con Limón

Para el pollo:
– 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 4 dientes de ajo, finamente picados
– Sal y pimienta al gusto

Para la salsa de limón:
– Zumo y ralladura de 3 limones
– 1/4 de taza de vino blanco
– 1/2 taza de caldo de pollo
– 1/4 de taza de nata

Instrucciones para preparar el pollo fácil y delicioso con limón

Paso 1: Preparar el pollo. Salpimente cada pechuga. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto y añada el ajo picado. Cocine durante unos 5 o 6 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocinadas.

Paso 2: Preparar la salsa de limón

Mientras, prepare la salsa de limón. En una cacerola mediana a fuego medio, combine el zumo y la ralladura de limón, el vino blanco y el caldo de pollo. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento durante 3 o 4 minutos, o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Reduzca el fuego a bajo y añada la nata. Continúe cocinando durante 3 o 4 minutos más, o hasta que la salsa espese ligeramente.

Paso 3: Combinar el pollo con la salsa de limón

Una vez que el pollo esté completamente cocido, retírelo de la sartén y resérvelo. Añada las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva a la sartén y vierta la salsa de limón. Cocine durante 2 o 3 minutos más, o hasta que la salsa adquiera una consistencia ligera y cremosa.

Devuelva el pollo a la sartén y remuévalo para que se cubra. Cocine durante 2 o 3 minutos más, o hasta que el pollo esté completamente cubierto y la salsa se haya calentado.

Preparar el plato

Para servir, transfiera el pollo y la salsa de limón a una fuente grande. Decore con ralladura de limón adicional, si lo desea, y sirva con una guarnición de verduras al vapor o asadas para una comida completa.

¡Sencillo y Delicioso!

Esta receta de Pollo con Limón Fácil y Deliciosa seguro que será un éxito entre tu familia y amigos. La salsa de limón, ligeramente ácida, complementa a la perfección el jugoso pollo, lo que da como resultado un plato irresistiblemente sabroso y súper sencillo de preparar. Así que, tanto si buscas algo especial para sorprender a tu paladar como una idea sencilla y rápida para cenar entre semana, no busques más allá de esta receta de pollo con limón vigorizante y refrescante. ¡Feliz cocinando!

Dejá un comentario

Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.

Para más información consulta nuestra Política de Privacidad