La pechuga de pollo es una gran elección para una comida sana. Bajas en grasa y ricas en proteínas, vitaminas y minerales, son también increíblemente versátiles y pueden utilizarse en una gran variedad de recetas. Si buscas formas sabrosas y sanas de disfrutar de la pechuga de pollo en casa, no busques más. Hemos reunido algunas de las mejores recetas de pechuga de pollo para que las pruebes. Así que, ¡enciendo el horno o la parrilla y a cocinar!
Pollo asado con ajo y hierbas
Este sabroso pollo asado es la comida perfecta para entre semana. Para hacerlo, necesitarás 4 pechugas de pollo, 1/2 taza de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de aderezo italiano, 1 cucharada de romero fresco picado, 1 cucharada de tomillo fresco picado, 1 cucharada de orégano fresco picado, sal y pimienta. En un cuenco pequeño, mezcla el aceite de oliva, el ajo, el aderezo italiano, el romero, el tomillo y el orégano. Salpimienta las pechugas de pollo y luego unta cada una con la mezcla de hierbas y ajos. Pon el pollo en una parrilla caliente y cocina de 6 a 8 minutos por cada lado, o hasta que esté bien cocinado.
Pollo salteado con verduras
Este delicioso y saludable salteado es una forma estupenda de tomar tu ración diaria de verduras. Para hacerlo, necesitarás 2 pechugas de pollo, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de salsa de ostras, 1 cucharada de maicena, 1 cucharada de azúcar, 1/2 taza de caldo de pollo, 1 cucharada de aceite vegetal, 1 diente de ajo, 1/2 taza de pimientos rojos en rodajas, 1 taza de calabacín en rodajas y 1 taza de bok choy en trocitos. En un bol pequeño, mezcla la salsa de soja, la salsa de ostras, la maicena, el azúcar y el caldo de pollo. Reserva. Calienta el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade el ajo y el pollo y cocina durante 4 o 5 minutos, o hasta que el pollo esté bien hecho. Añade los pimientos, el calabacín y el bok choy y cocina durante 3 o 4 minutos más. Vierte la salsa sobre el pollo y las verduras y cocina 2 minutos más, o hasta que la salsa espese. Sirve sobre arroz o fideos cocidos.
Pollo Parmesano Crujiente
Este pollo parmesano crujiente es una forma estupenda de hacer que un clásico favorito sea un poco más sano. Para hacerlo, necesitarás 4 pechugas de pollo, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 1/4 de taza de pan rallado, 1 cucharada de perejil fresco picado, 1 cucharada de ralladura de limón y 1 huevo. En un plato poco hondo, mezcla el queso parmesano, el pan rallado, el perejil y la ralladura de limón. Bate ligeramente el huevo en otro plato poco hondo. Rebosa cada pechuga de pollo en el huevo y pásala por la mezcla de parmesano hasta que quede bien cubierta. Coloca las pechugas de pollo en una bandeja para hornear y hornea a 375 grados de 25 a 30 minutos, o hasta que estén bien cocidas y el rebozado esté dorado y crujiente.
Ensalada de pollo y quinoa
Esta refrescante ensalada es una forma estupenda de disfrutar del pollo y la quinoa. Para hacerla, necesitarás 2 pechugas de pollo, 1 taza de quinoa, 1 taza de tomates cherry en rodajas, 1/2 taza de pepino picado, 1/4 de taza de cebolla roja picada, 1/4 de taza de cilantro fresco picado, 1 cucharada de zumo de limón y 1 cucharada de aceite de oliva. Cuece la quinoa según las indicaciones del paquete y reserva. Salpimienta las pechugas de pollo y ásalas hasta que estén bien hechas. En un bol grande, mezcla la quinoa, los tomates cherry, el pepino, la cebolla roja, el cilantro, el zumo de limón y el aceite de oliva. Mézclalo todo y sirve las pechugas de pollo a la brasa cortadas en rodajas.
Brochetas de Pollo Marinado
Estas brochetas de pollo marinado son increíblemente sabrosas y una forma estupenda de disfrutar de una barbacoa con la familia y los amigos. Para prepararlas, necesitarás 4 pechugas de pollo, 1/2 taza de salsa de soja, 2 cucharadas de miel, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de jengibre fresco rallado y 1/2 taza de zumo de piña. En un bol pequeño, mezcla la salsa de soja, la miel, el ajo, el jengibre y el zumo de piña. Corta las pechugas en trozos de 1 pulgada y colócalas en una bolsa de plástico grande que se pueda volver a cerrar. Vierte el adobo sobre el pollo y deja macerar en la nevera durante al menos 2 horas. Ensarta los trozos de pollo en brochetas metálicas y ásalos a la parrilla 5 minutos por cada lado, o hasta que el pollo esté bien hecho. Sírvelas con tu salsa favorita.
Aquí tienes – 5 recetas deliciosas y sanas de pechuga de pollo para que las disfrutes en casa. Esperamos que estas recetas te inspiren a cocinar y disfrutar de comidas sabrosas y nutritivas con tu familia y amigos. Buen provecho.