¿Te encanta una buena ensalada? Entonces sin duda te enamorarás de la ensaladilla rusa. Es un plato clásico que se prepara en todo el mundo, y es uno de los platos más sabrosos y refrescantes que jamás hayas probado. La ensaladilla rusa es jugosa y cremosa, y constituye un plato delicioso y único en cada menú.
Esta deliciosa y refrescante receta tiene una combinación única de sabores y texturas, y te hará la boca agua. Es perfecto para primavera y verano, cuando siempre es bienvenida una comida fresca y ligera. Esta ensalada a base de lechuga puede personalizarse con el ingrediente que más te guste, por lo que siempre puedes ajustarla a tus propias preferencias personales.
Ingredientes
Para hacer la mejor ensalada rusa, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1/2 cabeza de lechuga iceberg
- 1 aguacate
- 2 huevos cocidos
- 1 cebolleta
- 1 tomate
- 250 gramos de remolacha en conserva
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Instrucciones
Paso 1: Lava y pela la lechuga iceberg. Escúrrela en una sartén con un poco de agua. Una vez blanda, escúrrela y déjala enfriar.
Paso 2: Corta el aguacate, los huevos cocidos y el tomate en trozos pequeños.
Paso 3: Añade el aguacate, los huevos cocidos, el tomate, la cebolleta y la remolacha picada a un bol grande. Mezcla bien.
Paso 4: Añade la lechuga iceberg crujiente al bol. Remueve todo.
Paso 5: Sazona con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta negra recién molida. Vuelve a mezclarlo todo.
Sugerencias para servir
¡Tu deliciosa ensaladilla rusa está lista para servirse! Puedes servirla como plato principal con algo de proteína al lado, o como acompañamiento de cualquiera de tus platos favoritos. También puedes preparar una porción más grande de ensaladilla y guardarla en la nevera un par de días.
¡Disfruta de esta sabrosa y refrescante ensaladilla rusa!