Si buscas una opción de almuerzo o cena rápida y fácil, no busques más allá de esta receta clásica de ensalada César. Es una ensalada sustanciosa y sabrosa que se puede degustar sola o como guarnición.
Nuestra receta de ensalada César incluye aderezo César casero, costrones y queso Parmesano para añadir aún más sabor al plato. Esta receta es facilísima de preparar y seguro que se convierte en la favorita de la familia.
Para comenzar con tu ensalada César
Para comenzar con tu ensalada César, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 4 tazas de lechuga romana picada
- 1 taza de tomates cherry partidos por la mitad
- 1/2 taza de pimiento rojo troceado
- 1/2 taza de pepino troceado
- 1/2 taza de costrones
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Para crear el aderezo César, también necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza de mayonesa
- 2 cucharadas de zumo de limón fresco
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharadita de ajo picado
- sal y pimienta al gusto
<br Salvado el aderezo, cúbrelo y comienza a preparar el resto de la ensalada.
Ensamblar la ensalada césar
Empieza por añadir la lechuga romana, los tomates cherry, el pimiento rojo y el pepino a un cuenco grande. Mezcla los ingredientes de la ensalada y sírvela en cuencos o platos individuales. Espolvoréala con los costrones y el queso parmesano rallado. Sírvela con el aderezo de ensalada César casero y disfruta de una ensalada llena de sabor.
Variaciones de tu ensalada César casera
Aunque nuestra receta clásica de ensalada César es deliciosa tal cual, puedes personalizarla fácilmente a tu gusto. Por ejemplo, puedes añadir pollo o gambas a la parrilla encima de la ensalada para obtener un aporte extra de proteínas. También puedes sustituir la lechuga romana por otras verduras, como espinacas baby o col rizada.
Servir y almacenar la ensalada César casera
Tu ensalada César casera se mantendrá fresca en el frigorífico durante 3 días. Para servir la ensalada, sácala simplemente del frigorífico y deja que alcance la temperatura ambiente antes de servirla. Tu ensalada estará lista para disfrutar en muy poco tiempo.
Esta receta de ensalada César fácil y deliciosa es estupenda para un almuerzo o cena rápidos y seguro que se convierte en la favorita de la familia. Así que la próxima vez que busques una opción de comida sabrosa y sana, prueba a hacer en casa nuestra clásica ensalada César.