Si quieres preparar una receta deliciosa y cremosa, no puedes perderte nuestras Croquetas de Pollo fáciles de hacer. Esta receta única es perfecta para cuando te sobra pollo, así como un estupendo entrante para cualquier cena. Nuestras Croquetas de Pollo tienen una textura delicada y cremosa, perfecta para satisfacer el gusto de los comensales más exigentes, a la vez que garantizan que sean fáciles de cocinar.
Ingredientes para las Croquetas de Pollo
Para empezar, tendrás que reunir los ingredientes necesarios para nuestras Croquetas de Pollo:)
- 1 libra de pollo cocido desmenuzado
- 1 cebolla grande, finamente picada
- 3 dientes de ajo, picados
- 1 taza de harina
- 2 tazas de leche
- 5 cucharadas de mantequilla
- 2 huevos
- 1 taza de queso rallado (opcional)
- Sal, pimienta y pimentón al gusto
Instrucciones para hacer las croquetas de pollo
Paso 1: En una sartén grande, rehoga la cebolla y el ajo en dos cucharadas de mantequilla a fuego medio. Remueve de vez en cuando hasta que estén dorados y aromáticos.
Paso 2: Añade el pollo desmenuzado cocido al sartén y cuece durante 5 minutos más. Sazónalo con sal, pimienta, pimentón y saltéalos 2 minutos más.
Paso 3: Espolvorea la harina sobre la mezcla de pollo y cebolla y remueve bien para incorporarla. Cuece la harina 5 minutos, procurando que se dore ligeramente.
Paso 4: Calienta la leche en un cazo mediano a fuego medio y añade 2 cucharadas de mantequilla. Añade lentamente la leche a la mezcla de pollo mientras remueves continuamente. Cuece 10 minutos más, removiendo de vez en cuando para que la mezcla espese.
Paso 5: Una vez que la mezcla haya alcanzado una consistencia espesa, retírala del fuego. Añade los huevos y bátelos vigorosamente hasta que estén bien mezclados.
Paso 6: Incorpora el queso, si lo usas, y mezcla bien para incorporarlo.
Paso 7: Forma pequeñas croquetas con la mezcla de pollo y colócalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
Paso 8:Precalienta el horno a 350°F (175°C) y hornea las croquetas de pollo durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
Cómo servir las croquetas de pollo
Una vez hechas las croquetas, sácalas del horno y deja que se enfríen unos minutos antes de servirlas. Las Croquetas de Pollo se disfrutan mejor calientes y se pueden servir con w