Receta fácil de ensaladilla de arroz: ¡deliciosa y saludable!

¿Buscas una receta rápida y deliciosa para añadir a tu menú de la comida o la cena? Prueba nuestra receta de ensalada de arroz fácil. No sólo es deliciosa, sino también sana y se prepara en sólo unos minutos. Incluso puedes prepararla con antelación y guardarla en la nevera durante un día. Esta refrescante ensalada es perfecta para cualquier ocasión y sin duda se convertirá en la favorita de la familia.

Ingredientes:

3 tazas de arroz integral cocido
1/2 taza de maíz
1/2 taza de guisantes
1/4 de taza de pepino picado
1/4 de taza de pimiento rojo picado
2 cucharadas de perejil fresco picado
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre blanco

Instrucciones:

1. En primer lugar, preparará el arroz. Para ello, ponga a hervir una olla grande de agua y añada el arroz. Reduzca el fuego y déjelo cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, o hasta que esté tierno. Escurra el exceso de agua y déjelo enfriar.

2. Mientras se cuece el arroz, puede preparar los demás ingredientes. En un bol grande, combine el maíz, los guisantes, el pepino, el pimiento rojo, el perejil, la sal y la pimienta. Mezclar todo bien.

3. Cuando el arroz esté frío, añádalo al bol con los demás ingredientes. Mezclar todo.

4. En un cuenco pequeño, batir el aceite y el vinagre. Verter esta mezcla sobre la ensalada y mezclarlo todo de nuevo.

5. Por último, prueba la ensalada y ajusta el punto de sal si es necesario. Una vez que esté satisfecho con el sabor, ¡tu ensalada está lista para servir! Puedes disfrutar de la ensalada enseguida o guardarla en la nevera durante un día.

Consejos adicionales:

Puedes personalizar esta ensalada a tu gusto añadiendo diferentes verduras u hierbas. Para obtener más proteínas, también puedes añadir una lata de garbanzos o alubias negras.

Si la ensalada te parece demasiado seca, puedes añadir un poco más de aceite de oliva al aliño. Por el contrario, si está demasiado húmeda, puedes añadir un poco más de arroz para que absorba el exceso de humedad.

¡Esta deliciosa y sana receta de ensalada de arroz fácil se convertirá en una de tus comidas favoritas! Es perfecta para un almuerzo ligero o como acompañamiento de tu plato favorito. Disfruta de este refrescante plato todo el verano.

Dejá un comentario

Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.

Para más información consulta nuestra Política de Privacidad