Uno de los platos más deliciosos y fáciles de preparar en tierras ibéricas es el arroz cremoso. Este plato, conocido como “arroz caldoso”, es uno de los favoritos tradicionales no sólo de la Península Ibérica, sino también de Latinoamérica. Es una receta sencilla, práctica y reconfortante, estupenda para cualquier ocasión. Prepara este delicioso plato y disfrutaréis de una comida deliciosa tú y tu familia. Arroz Caldoso
Para hacer Arroz Caldoso necesitarás lo siguiente :
- 1/2 kilogramo de arroz
- 500 gramos de pescado (róbalo, corvina, etc.)
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 litros de caldo de pescado
- 1 limón
- Espolvorear con sal y pimienta al gusto
Preparación
Para preparar el arroz caldoso, primero pela los tomates y córtalos en trozos junto con los pimientos, la cebolla, los ajos y el zumo de limón. En una olla grande, calienta un poco el aceite de oliva y añade los tomates, los pimientos y las cebollas. Rehoga los ingredientes juntos durante 1-2 minutos. Agiliza el proceso subiendo un poco el fuego y removiendo constantemente. A continuación, añade el arroz y remueve bien para que todo se mezcle.
A continuación, añade el caldo de pescado, la sal y la pimienta y deja que cueza a fuego lento unos minutos, hasta que el arroz esté al dente y haya absorbido la mayor parte del líquido.
Mientras tanto, en una sartén calienta un poco de aceite de oliva y fríe los filetes de pescado (previamente sazonados con limón, sal y pimienta) durante 2 minutos por cada lado, teniendo cuidado de no romperlos.
Servir
Una vez que el pescado esté listo, añádelo a la olla con el arroz y deja que los dos ingredientes se reúnan durante unos minutos. Esto le dará al arroz cremoso el sabor perfecto.
Retíralo del fuego y déjalo reposar unos minutos antes de servirlo. Puedes adornar el arroz cremoso con un poco de perejil picado para darle más sabor y ¡disfrutar!
El arroz caldoso es una receta sencilla y deliciosa con un sabor muy tradicional. Es perfecto para una cena ligera y agradable con la familia o los amigos. Pruébalo y no te arrepentirás.