El desayuno se considera la comida más importante del día. Es la que rompe el ayuno y determina la cantidad de energía de la que dispondremos para nuestras actividades diarias. Sin duda, una de las opciones más recomendables para empezar el día con buen pie es un desayuno sano. Por eso, hoy vamos a compartir contigo algunas recetas de desayunos Fitness que te ayudarán a sacar el máximo partido a tus días.
¿Por qué es importante desayunar de forma equilibrada?
Además de romper el ayuno a que nuestro cuerpo ha estado sometido mientras dormíamos, un desayuno equilibrado nos ayudará a:
- Reponer los nutrientes perdidos;
- Aumentar el metabolismo el resto del día, lo que nos ayuda a perder peso;
- Mejorar la concentración y el rendimiento;
- Reducir la probabilidad de tener sobrepeso;
- Aumentar el nivel de energía durante periodos más largos;
- y estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
Por todas estas razones, el desayuno es la comida más importante del día. Lo ideal es combinar una fuente de hidratos de carbono de calidad, como cereales integrales, con una ración de proteínas de origen animal o vegetal, y con grasas de buena calidad para aportar energía extra.
Recetas de desayunos saludables
Tortitas de avena
Esta deliciosa receta es muy fácil de preparar y una gran opción para quienes practican deporte. Para prepararlas, necesitarás:
- 1 taza de avena tradicional;
- 1 plátano maduro;
- 3 huevos;
- 1 cucharadita de levadura en polvo;
- 1 pizca de canela;
- 1 cucharada de aceite vegetal;
- y miel o sirope de arce al gusto.
Para prepararlas, sólo tienes que batir la avena y el plátano machacado en la batidora, añadir los huevos, la levadura y la canela y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Calienta una sartén antiadherente con un poco de aceite y, cuando esté caliente, vierte la masa para hacer las tortitas, dándoles la vuelta cuando aparezcan burbujas en la superficie. Por último, sírvelas con miel o sirope de arce.
Cereal de frutas y almendras
Esta opción es ideal para quienes no tienen tiempo para dedicar al desayuno. Para su preparación, necesitarás:
- 2 cucharadas de yogur natural;
- 1 cucharada de miel;
- ½ cucharadita de extracto de vainilla;
- 1 cucharada de almendras picadas;
- y 1 taza de fruta variada (piña, mango, manzanas, etc).
¡Sólo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol grande y disfrutar!
Crep de huevo y espinacas
Esta opción es ideal para los que practican deporte, ya que proporciona un alto contenido de proteínas completas. Para preparar esta receta, necesitarás:
- 2 tortillas de grano entero;
- 2 huevos grandes;
- 1 taza de espinacas baby;
- 1 cucharada de queso parmesano rallado;
- sal y pimienta al gusto;
- y 1 cucharadita de aceite de oliva.
Primero, calienta el aceite en una sartén antiadherente y vierte las espinacas. Una vez ablandadas, añade los huevos y cuécelos durante unos minutos, removiendo de vez en cuando. Sazónalos con sal y pimienta y espolvoréalos con el queso parmesano rallado. Sírvelo con las tortillas de base.
Con estas recetas de desayunos Fitness, no sólo podrás empezar el día con toda la energía, sino que también cuidarás de tu salud. Te invitamos a que las pruebes y experimentes todas las ventajas que pueden aportarte.