Receta delicioso pollo a la portuguesa: paso a paso y fácil de preparar

La cocina portuguesa es conocida por sus deliciosos y variados sabores. Uno de los platos más populares es el pollo portugués, una receta simple, fácil de preparar e increíblemente sabrosa. Hoy te traemos una receta paso a paso para preparar esta deliciosa receta de pollo portugués en casa.

Ingredientes:

1 pollo entero
3 dientes de ajo
2 cebollas
1 hoja de laurel
1 zanahoria
2 tomates
1 pimiento verde
pimienta al gusto
sal al gusto
aceite de oliva al gusto

Preparación:

Comience cortando el pollo en trozos y luego salpimentándolo. Si lo prefiere, también puede marinar el pollo con un poco de zumo de limón para darle un sabor más intenso y fresco.

Pela la cebolla, córtala finamente y resérvala. Pela y pica bien el ajo. A continuación, pasa el ajo y la cebolla por una sartén con un poco de aceite. Remueve hasta que cojan un color dorado.

A continuación, añade el pollo por encima de las cebollas y el ajo. Saltea el pollo a fuego medio para que adquiera un color dorado. Ten cuidado de no dejar que se queme la olla.

Mientras el pollo se dora, corta los tomates en trozos, al igual que la zanahoria y el pimiento.

Cuando el pollo esté bien dorado, añade las verduras y la hoja de laurel a la sartén. Saltea los ingredientes un par de minutos, hasta que las verduras empiecen a ablandarse. A continuación, añade un poco de agua y tapa la olla con su tapa. Recomendamos añadir agua fría para que no se resientan las verduras ni el pollo.

Deja que la olla cueza a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que el pollo y las verduras estén bien cocidos.

Por último, comprueba el sabor y, si es necesario, añade más sal y pimienta. ¡Ya tienes tu pollo portugués! Sírvelo con arroz, ensalada o cualquier otro acompañamiento que te guste.

Consejos para hacer el pollo portugués perfecto:

– El tipo de pollo que elijas puede influir en el sabor del plato. Te recomendamos que utilices el pollo de mayor calidad que puedas encontrar.

– Si no quieres utilizar pollo, puedes hacer esta receta con cualquier otra ave. También puedes añadir otros ingredientes, como patatas y maíz, para darle aún más sabor.

– Para que el plato sea más sano, te recomendamos que quites la piel al cortar el pollo.

-Si quieres un sabor aún más intenso, te recomendamos que añadas un poco de vino blanco a la sartén mientras se cocina el plato.

Disfruta de tu delicioso pollo portugués casero.

Dejá un comentario

Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.

Para más información consulta nuestra Política de Privacidad