Receta fácil de pollo agridulce: ¡Delicioso plato oriental para sorprender en casa!

Uno de los platos más apreciados de la cocina oriental es el pollo agridulce. Este delicioso y refrescante plato es fácil de preparar en casa, ofreciendo una gran alternativa a la comida para llevar. El pollo agridulce es popular porque es a la vez sabroso y picante, además de extremadamente versátil. Con su sabor afrutado y ácido, es una gran elección para todos, desde los amantes de la comida asiática hasta los que prefieren un menú menos picante.

Nuestra receta de pollo agridulce combina los clásicos sabores de la cocina con algunos toques modernos para que, sin duda, sea un éxito cuando se sirve en casa. El apetitoso plato de tierno pollo en salsa agridulce se une a un montón de verduras y piña para completar el plato perfecto. Así que no pidas comida para llevar y prueba nuestra fácil receta de pollo agridulce para saborear la comida oriental desde la comodidad de tu propia cocina.

Ingredientes:

Pollo a la tarragona
– 1 tarragona.
-.

Para el pollo:
– 1 tarragona.
– 1 tarragona.

-.

Pina. Otras. – Aceite de.
– 1 cebolla grande, picada.
– 1 pimiento rojo, picado.
– 1 pimiento amarillo, picado.
– 1 zanahoria, cortada en rodajas.
– 1 lata de trozos de piña, escurrida.
– 1 cucharadita de jengibre picado.

Para la salsa:
– 4 cucharadas de ketchup.
– ¼ de taza de vinagre de arroz.
– ¼ de taza de azúcar.
– 3 cucharadas de salsa de soja.
– 1 cucharada de almidón de maíz.
– 1 cucharadita de pimienta negra molida.

Preparación:

Paso 1: Aderezar el pollo

En un bol mediano, mezcla los trozos de pollo con la salsa de soja, la pimienta blanca y la harina de maíz. Tapa el bol con film transparente y mételo en la nevera durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen.

Paso 2: Preparar la salsa

En un bol pequeño, mezcla el ketchup, el vinagre de arroz, el azúcar, la salsa de soja, la maicena y la pimienta negra. Bate hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Reserva mientras preparas los demás ingredientes.

Paso 3: Freír el pollo

En una sartén grande o un wok, calienta unas cucharadas de aceite vegetal a fuego medio-alto. Añade el pollo adobado y cocina, removiendo con frecuencia, durante 8 minutos o hasta que el pollo esté dorado. Retira el pollo de la sartén y resérvalo.

Paso 4: Freír las verduras

En la misma sartén, añade la cebolla picada, los pimientos rojo y amarillo y las rodajas de zanahoria. Cocina, removiendo con frecuencia, durante 3 o 4 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Añade los trozos de piña escurridos y el jengibre picado, y cocina durante 2 minutos más. Paso 4: Mezclar la salsa y las verduras

Añade la salsa preparada a las verduras y remueve hasta que todo esté bien mezclado. Paso 4: Freír las verduras

En la misma sartén, añade la cebolla picada, los pimientos rojo y amarillo y las rodajas de zanahoria. Añade las verduras y el jengibre escurridas y cocina durante 2 minutos más.Paso 4: Mezclar la salsa y las verduras

Añade la salsa preparada a las verduras y remueve hasta que todo esté bien mezclado. A continuación, lleva la mezcla a ebullición y déjala cocer otros 2 minutos o hasta que la salsa espese.

Paso 5: Combinar el pollo y las verduras

Añade el pollo cocido a la sartén de verduras y salsa. Remueve hasta que esté bien mezclado y el pollo esté caliente. Sirve inmediatamente con arroz al vapor.

Conclusión:

Con esta fácil receta de pollo agridulce, podrás impresionar a tu familia y amigos sin la molestia de la entrega a domicilio de comida para llevar. Este plato es un básico de la cocina oriental, y prepararlo en casa es sorprendentemente sencillo. Con la loable combinación de tierno pollo, crujientes verduras y una salsa picante, este plato maravillosamente sabroso es sin duda una de las mejores formas de disfrutar de la cocina oriental en casa.

Dejá un comentario

Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.

Para más información consulta nuestra Política de Privacidad