Si buscas una receta fácil, rápida y deliciosa para impresionar a tu familia y amigos en casa, entonces los sándwiches de pollo son justo lo que necesitas. Puedes hacer un delicioso sándwich de pollo siguiendo unos sencillos pasos. Lo mejor de esta receta es que es muy versátil y puedes personalizarla como quieras. ¡Seguirá estando DELICIOSO! Pero si quieres sorprenderles, sigue leyendo la receta completa.
Ingredientes que necesitarás:
Para los sándwiches:
– 4 trozos de pan de sándwich
– 2 pechugas de pollo (sin hueso y sin piel)
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 dientes de ajo (picados)
– Sal y pimienta al gusto
– Lechuga
– Pepinillos, tomate, cebolla (cortada en rodajas para decorar)
– 4 cucharadas de mayonesa
– 4 lonchas de bacon cocido (opcional)
Para el marinado:
– 1 cucharada de salsa de soja
– 1 cucharadita de mostaza
– 1 cucharada de salsa Worcestershire
Instrucciones:
Paso 1: Para preparar los sándwiches primero tendrás que adobar las pechugas de pollo. En un bol mezcla los ingredientes del adobo (salsa de soja, mostaza y salsa Worcestershire) y adoba las pechugas de pollo durante 30 minutos. Este paso es muy importante, ya que hará que el pollo esté más sabroso y jugoso.
Paso 2: En una sartén, añade el aceite y el ajo picado. Cocina unos segundos y añade las pechugas de pollo adobadas. Cócinelas de 5 a 7 minutos por cada lado. Asegúrate de que el pollo esté bien cocido y dorado por encima.
Paso 3: Cuando el pollo esté listo, déjalo enfriar un par de minutos y córtalo en lonchas.
Paso 4: Ahora es el momento de preparar los sándwiches. Coge las rodajas de pan de sándwich y añade un par de cucharadas de mayonesa en cada una de ellas. En una rebanada de pan añade unas rodajas de lechuga, pepinillos, tomate, cebolla y pollo cocinado. Aprovecha también este momento para añadir las lonchas de bacon cocido para darle más sabor. Cúbrelo con la rebanada de pan restante.
Cómo Servir:
Puedes servir los sándwiches tal cual o personalizarlos aún más. Por ejemplo, puedes tostarlos en una tostadora durante 2 o 3 minutos, hasta que estén dorados. De este modo estarán más crujientes y deliciosos. Además, si quieres hacerlos aún más sabrosos, puedes añadir unas lonchas de queso entre el pollo y las verduras. El calor del pollo hará que el queso se funda y será una doble delicia. También puedes añadir un poco de salsa picante para los que les gusta muy picante.
Trucos y consejos:
– Personaliza los sándwiches: Lo bueno de los sándwiches de pollo es que puedes hacerlos a tu gusto. Puedes añadir todas las verduras que quieras o restar algunas si no te gustan mucho. También puedes personalizar el pollo y la salsa. Por ejemplo, si te gusta el pollo muy picante, puedes usar salsa de chili, o si lo prefieres más aromático, puedes usar romero. La elección es tuya. Pollo con piña: Añádelo a la preparación para que quede un Contraste de Delicias. – Pollo con piña: Añádelo a la preparación para que quede un Contraste de Delicias. Para preparar Sandwich al más puro estilo de Guateque.