Si buscas un plato sabroso y tradicional, entonces una receta de arroz con pato es una gran elección. El pato con arroz, o arroz con pato en español, es un plato de Perú. Se elabora con suculenta carne de pato, fragantes especias y arroz tierno y sabroso.
La cocina peruana es conocida por sus sabores diversos y únicos, y el arroz con pato es un gran ejemplo de ello. Es un plato clásico que combina la riqueza del pato con la contundencia del arroz y los aromáticos y ligeramente picantes sabores de los condimentos del plato. Ésta es la receta perfecta si buscas crear una comida sabrosa y reconfortante.
Ingredientes:
1 pato entero, cortado en trozos
Sio y pimienta al gusto
1 cucharada de pasta de achiote
4 dientes de ajo, picados
1 cebolla amarilla, picada
1 pimiento rojo, picado
1 pimiento verde, picado
1 taza de caldo de pollo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
2 tazas de arroz precocido
1 cucharadita de sal
1 taza de verduras congeladas
Instrucciones:
Paso 1: Empieza por salpimentar los trozos de pato.
Paso 2: En una olla grande, calienta la pasta de achiote a fuego medio. Añade los trozos de pato y dóralos por todos lados, unos 10 minutos.
Paso 3: Añade el ajo, la cebolla y los pimientos rojo y verde. Añade el caldo de pollo, el comino y el pimentón. Tapa y cocina a fuego lento durante 30 minutos, hasta que el pato esté totalmente cocido.
Paso 5: En una olla aparte, cuece el arroz según las instrucciones del paquete. Una vez cocido el arroz, añade las verduras congeladas y cocina a fuego lento durante 5 minutos.
Paso 6: Sirve los trozos de pato sobre el arroz y las verduras. Paso 6: Sirve los trozos de pato sobre el arroz y las verduras.