Receta fácil de pollo con curry: ¡Delicioso plato para sorprender en casa!

Cocinar un plato exótico para tus invitados a cenar es una gran forma de impresionar, y el plato perfecto para ello es el pollo al curry. Es una receta clásica india que es sencilla de hacer, y una vez que le cojas el tranquillo, tendrás un plato sabroso y sano que es perfecto para cualquier ocasión.

Esta receta de pollo al curry no sólo es increíblemente sabrosa, sino también súper fácil de hacer. Es una comida rápida que se puede preparar en un santiamén, y se puede hacer en menos de 30 minutos. Esto significa que puedes disfrutar de una hermosa y auténtica comida india sin demasiadas complicaciones.

Ingredientes que necesitarás

Para esta deliciosa receta necesitarás:

  • 4 muslos de pollo deshuesados y sin piel, sin grasa.
  • 2 dientes de ajo hechos puré
  • 1 cebolla picada finamente
  • 1 tomate picado finamente
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • 2 cucharaditas de comino molido
  • 2 cucharaditas de cilantro molido
  • S
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Cilantro fresco para adornar

Cómo preparar el pollo al curry

Una vez que hayas recogido los ingredientes, lo primero que debes hacer es preparar el pollo. Lávelo, séquelo y córtelo en trozos del tamaño de un bocado. Resérvalo por ahora.

En una sartén grande o un wok, caliente el aceite de oliva a fuego medio y añada la cebolla picada. Sofría la cebolla unos 5 minutos, hasta que empiece a ablandarse y tome un color marrón dorado claro. A continuación, añada el ajo machacado y cocine durante 2 minutos más.

Cuando la cebolla y el ajo estén cocidos, añada el tomate picado, el curry en polvo, el comino y el cilantro al wok. Remueva los ingredientes hasta que la salsa esté suave y salpimiente al gusto.

Por último, añada los trozos de pollo al wok y suba la temperatura al máximo. Deje que el pollo se cocine en el wok caliente durante unos 5-7 minutos, o hasta que la carne esté bien cocida.

Servir el delicioso pollo al curry

Una vez listo el curry, puede servirlo inmediatamente o salsearlo en cuencos y mantenerlo caliente en el horno. Sírvelo con arroz basmati caliente y esponjoso y espolvorea un poco de cilantro fresco para darle un sabor auténtico.

Si quieres que tu comida sea aún más especial, también puedes servirla con otros acompañamientos tradicionales indios, como pan naan, poppadoms o una raita de pepino refrescante.

Esta sencilla y deliciosa receta de pollo al curry es perfecta para sorprender a tus invitados a cenar.

Formas de preparar el pollo al curry

. Es rápida y fácil de hacer, y los atrevidos sabores del curry en polvo, el comino y el cilantro seguro que les encantarán. ¡A disfrutar!

Dejá un comentario

Privacy Overview

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones como reconocerte cuando vuelves a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web te resultan más interesantes y útiles.

Para más información consulta nuestra Política de Privacidad